municipales
El municipio recorrió las delegaciones de Pérez Millán, Villa General Savio y Villa Ramallo con el fin de relevar las distintas necesidades e inquietudes de cada dependencia municipal.
“Es importante cada visita ya que nos permite interiorizarnos sobre cada problemática para luego dar una respuesta y una posible solución a los requerimientos de las diferentes localidades”.
Ayer estuvieron presentes el Secretario Privado Martín Salazar, la Subsecretaria de Ingresos Públicos Juliana Bisio y el Director de Tributos Ramón Locardi em dichos recorridos.
Comunicado de prensa de la Municipalidad de Ramallo:
La subsecretaría de Turismo informó las acciones llevadas adelante en el primer semestre del año y cómo se prepara para la reactivación del sector, una vez superada la pandemia.
Desde el comienzo de la gestión –en diciembre pasado- y con el inminente arranque de la temporada veraniega, las áreas de Turismo, Medio Ambiente y Juventudes coordinaron acciones para la limpieza de la Costa, con el fin de recibir de la mejor manera a los turistas y generar una conciencia.
También se realizaron trabajos para el control de la amenaza del dengue y el mantenimiento de los espacios de esparcimiento en todas las localidades y se aprovechó la bajante del río Paraná para retirar residuos de la costa, entre los que se encontraron algunos elementos que podrían ser históricos.
Además, el subsecretario de Turismo Felipe López articuló con el Ministerio de Salud, el retorno de los ramallenses que estaban en el Exterior cuando iniciaron las medidas de prevención del COVID-19 y se relevaron establecimientos de todo el Partido que pudieran adaptarse ante la contingencia de un eventual aumento de casos positivos.
Desde entonces, el área se viene conectando con la Red Federal de Turismo y la Red de Municipios Inteligentes para analizar las medidas que se están tomando para preparar los destinos turísticos a la contingencia y la promoción de Ramallo, en este sentido.
López advirtió que “Las ciudades que logren que el virus no tenga circulación local, tendrán una gran posibilidad de demanda turística, por lo que las medidas tomadas por el municipio en materia de salud, son muy importantes también. Sabemos que hay que reactivar el turismo lo antes posible y, aunque será una de las últimas actividades que se activarán después de la pandemia, sin dudas será una de las que más rápido lo logrará”.
La Municipalidad de Ramallo está realizando diferentes tareas de mantenimiento, mejora y puesta en valor de algunos sectores de la localidad cabecera.
El lunes, se realizaron limpieza de zanjas y mejoras en calle Laprida, desde Santa Fe hasta Leloir optimizando la circulación vehicular.
Además, se pintó el monumento a Evita ubicado frente a la Parroquia San Francisco Javier.
Este lunes 20 de julio, comenzó la atención presencial de la OMIC para los vecinos. Para poder ser atendido, es necesario pedir un turno previo telefónicamente llamando al 03407-44-6316
Cada vez que se compra un producto o se contrata un servicio, el vecino está amparado por la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor. La misma indica, entre otras cosas, que el consumidor puede exigir información clara sobre el producto o servicio, el precio, la forma de pago y las condiciones de salubridad; garantía; devolución o descuento por servicios no prestados; rescisión del servicio sin pagar preaviso o mes adelantado y aceptación del reclamo por incumplimiento.
Para realizar una denuncia en el OMIC es necesario previamente hacer un reclamo ante el proveedor. Luego, con la factura y datos personales, el consumidor puede elevar el reclamo a la OMIC.
Ramallo participó de la presentación del programa “Comunidades sin violencia”
EL INTENDENTE PARTICIPÓ JUNTO A LA SUBSECRETARIA DE NIÑEZ Y FAMILIA DE LA PRESENTACIÓN VIRTUAL SOBRE EL PROGRAMA “COMUNIDADES SIN VIOLENCIA”.
Este programa pertenece al Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires y la presentación estuvo a cargo de la Ministra Estela Díaz y el Gobernador Axel Kicillof.
El objetivo principal del Programa es fortalecer los equipos y estrategias locales en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, atendiendo la gran heterogeneidad y diversidad de los municipios.
Prensa Municipalidad de Ramallo
ATE convoca a asamblea de trabajadores de la salud para este martes
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=3388670224500407&id=1764792906888155
Este martes 21 de julio a las 10:30 hs, los trabajadores nucleados en ATE Ramallo realizará una asamblea con los trabajadores de la salud en la puerta del Hospital Gomendio con el objetivo de informar como sigue el plan de lucha con el objetivo de lograr la apertura de las paritarias salariales.
El principal reclamo es la apertura de paritarias, después de 10 meses del ultimo aumento salarial.
El Secretario de Seguridad del municipio, Alejo Giovanelli, indicó que, en este primer semestre de gestión, los controles vehiculares dejaron un saldo de 861 motos y 34 autos secuestrados, además de 38 alcoholemias positivas. Más allá de la rigurosidad de los mismos, destacó la buena predisposición de la ciudadanía a las medidas que, lógicamente, apuntan a cuidar su salud y su seguridad.
“El control vehicular, y en especial de las motos, es muy importante ya que genera conciencia en los vecinos. Además, sirve para reducir significativamente el ingreso del virus a nuestra comunidad”, aportó el secretario.
Por último, el funcionario indicó que se está trabajando muy fuertemente en la prevención del delito: “Estamos optimizando los recursos humanos y técnicos para monitorear las calles colaborando con las fuerzas policiales todos los días. Nuestras estadísticas delictivas son muy menores, afortunadamente y continuamos pensando en cómo realizar acciones preventivas después de la cuarentena”, cerró.
Prensa Municipalidad de Ramallo
Las mejoras realizadas durante el día de hoy fueron en el camino rural del Paraje “Mutti”. Esta mañana, la dirección de Logística y Caminos Rurales realizó trabajos sobre el camino que conecta a la autopista con el límite de Ramallo y Pergamino.
Puntualmente, se reparó una de las dos alcantarillas dañadas. El trabajo consistió en descargar escombros y tierra para afirmarla de tal forma que pueda resistir el paso de camiones y de maquinaria agrícola pesada.
La semana que viene se completará el trabajo reparando la otra alcantarilla, dado que cuando éstas quedan al descubierto (sin tierra por encima) su vida útil se reduce.
Esta semana, la dirección de Logística y Caminos Rurales está realizando trabajos de mejora del camino de la escuela 10 desde la ruta 1001 hasta el camino de la Costa.
Se trata de una conexión de 4 kilómetros de longitud muy frecuentada por productores agropecuarios; y por maestros y alumnos de la institución educativa rural que pronto volverán a utilizar el camino cuando se determine la vuelta a clases.
“Nos encontramos con un camino con cunetas sin profundidad y eso hacía que el agua esté sobre el camino y las cunetas no cumplan su función. Es uno de los reclamos que nos han acercado los productores desde el año pasado”, indicó el director Gustavo Repetto.
Profundizar las cunetas y levantar el camino, provoca que el agua de las lluvias drene hacia las cunetas y desagües naturales, y que el camino se seque más rápido para que sea transitable.
Esta gestión es una de la que están planificadas para mejorar los caminos rurales del distrito. En las siguientes semanas se avanzará en arterias de otras localidades.
Sánchez: el municipio invirtió cerca de un millón en la Unidad Sanitaria
La obra, que comenzó a principios de junio, buscaba resolver varios problemas estructurales que afectaban el normal desempeño de este servicio esencial para los vecinos. Esta semana culminará la última etapa de arreglos de este centro de atención de salud en la localidad de Villa General Savio (Sánchez).
Obra
La cubierta sobre la sala de espera y la farmacia, que era de fibrocemento, presentaba fisuras que generaban filtraciones de agua, por lo que debió ser cambiada por completo. Esto trajo consigo solucionar algunos problemas de humedad en las paredes de la sala donde funcionaba la farmacia.
Los trabajos en el lugar incluyeron rediseño del espacio para darle lugar a un vacunatorio y mejorar la circulación; la renovación casi en su totalidad de la instalación eléctrica; y el reacondicionamiento del baño.
Con una inversión cercana al millón de pesos, la obra abarcó también mejoras en el exterior del edificio y en el perímetro.
“En este marco de pandemia son los empleados municipales y del hospital José María Gomendio quienes están más expuestos y están sufriendo una situación económica muy crítica, que después de 10 meses sin aumento todo lo que se había conseguido en el mes de septiembre quedó desfasado ”, manifestó Adrian Lescano, secretario general de ATE Ramallo.
Lescano también remarcó la necesidad de conformar herramientas de trabajo ya que hasta el momento no se han obtenido respuestas ante el pedido de aperturas de paritarias.
“Debemos conformar instrumentos que permitan ir en esta dirección porque evidentemente las situación en la cual están nuestros trabajadores es desesperante, razón por la cual hemos empezado generar una ronda de asambleas en los distintos sectores de trabajo capitalizando este malestar que hay en los compañeros; reuniones de las juntas internas y delegados tanto del hospital como del municipio y se determinó el estado de asamblea”.
Y agregó “nuestros compañeros y compañeras hoy no debaten si pagan la luz o no, hoy se preguntan si van a poder comer. El 70 por ciento de los trabajadores está en esta grave situación económica”.
El Secretario General de ATE RAMALLO, SALTO Y ARRECIFES se refirió a la conformación del Comité de Crisis Hospitalario, que desde ATE se viene pidiendo desde el comienzo de la pandemia.
“El mes más crítico es julio y debemos estar preparados, para eso nosotros venimos pidiendo la conformación del Comité de Crisis Hospitalario, necesitamos acompañar a nuestros trabajadores y trabajadoras que están en la lucha contra la pandemia. Es un contexto de miedo y lo pudimos observar esta semana que paso con las sospechas del virus circulando en nuestro hospital. Debemos comprometernos todos dentro de un sistema, vuelvo insistir, que se ha estado preparando de la mejor manera pero que necesita a los trabajadores como protagonistas y en este marco no hemos obtenido respuestas”.
Recordemos que la conformación de los Comités de Crisis Hospitalarios es un pedido de ATE, medida con la cual se busca preparar de a conjunto la intervención en las semanas más críticas donde se desarrollará la pandemia.
La Municipalidad de Ramallo Anuncia una Nueva Modalidad de Pago de Tasas, Derechos y Contribuciones
Desde ahora se podrá abonar las Tasas, Derechos y Contribuciones de la Municipalidad de Ramallo, sin salir del domicilio, mediante la nueva página Web de Hacienda (www.haciendaramallo.com.ar).
La ventaja de esta nueva modalidad de pago consiste en que puede abonarse cualquier tributo municipal, incluso aquellos ya vencidos, sólo conociendo el número de Inmueble, Comercio, Contribuyente, Cementerio, a los que se puede acceder consultando cualquier boleta anterior.
Esto permitirá que los contribuyentes puedan:
– Consultar su estado de deuda actual.
– Abonar electrónicamente, y sin salir de sus casas cualquier tributo, vencido o próximo a vencer.
– Imprimir sus boletas y concurrir a lugares de pago habilitados, si así lo desearan.
– Hacerlo desde cualquier lugar del país









