Personal Policial se hace presente en R. S. Peña y Brasil procediendo a la aprehensión de una mujer mayor de edad quien momentos antes en domicilio Garbocci al 400 amenazó de muerte a su hermana mediante intimidación arma blanca, la cual le apoyo posteriormente a su sobrina de 5 años en el cuello. Se labran actuaciones por AMENAZAS AGRAVADAS causante permanece alojada en sede policial debiendo ser trasladada a sede judicial primera audiencia. Interviene UFI NRO. 13 DJSN
policiales
Personal de la Sub Estación de Policía Comunal Pérez Millan, Estación Comunal Ramallo Primera en conjunto con DDI San Nicolás y GAD San Nicolás en orden de servicio. Tras tareas de campo, averiguaciones, declaraciones y materiales filmicos se solicitó allanamientos y detención que realizada diligencia en la fecha con DDI arroja en domicilio sito en Pérez Millán donde reside masculino mayor de edad se efectiviza detención solicitada por Juzgado de Garantía nro 3 dpto Judicial San Nicolás y secuestro de mochila y guantes de interés en las presentes actuaciones.resultado Positivo Objetivo 2 en domicilio sito en Pérez Millan donde reside mayor de edad se procede al secuestro de teléfono celular marca Motorola celeste oscuro, guantes de lates azules y guantes color claro de tela sucios. Cuatro bochas con olor verde parduzca de marihuana con un pesaje de 13,96 gramos resultado Positivo. Se mantiene comunicación con Fiscalía en turno avala lo actuado, detenido a disposición de la DDi San Nicolás, para con aprehendio not art 60 y libertad por infracción art 14 ley 23737.
En el día de la fecha 23/03/22,siendo las 06:30 hs se recibe un llamado telefónico informando que en la calle Bonfiglio nro 350 de la ciudad de Villa Ramallo, se hallaba hombre de 36 años , sin signos vitales, habiendose quitado la vida. Se hace presente la policia cientifica . Int. Ayudantia Fiscal Ramallo, UFI Nro 03 Departamento Judicial San Nicolas, dispone actuaciones de rigor.
La Subsecretarías de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencia tiene habilitado el 0800 222 5462, de lunes a viernes las 24 hs y fines de semana y feriados de 9:00 a 24: 00 para aquellas personas que necesitan ayuda. Se puede llamar también a la línea de emergencia 107 o al Hospital Gomendio 03407-421-555.
Peréz Millán: Dos deenidos por robo calificado y privación ilegítima de la libertad
Ocurrió este viernes, en horas de la madrugada, cuando un matrimonio de adultos mayores fue sorprendido por delincuentes mientras dormían, en la localidad de Pérez Millán.
Los delincuentes ingresaron por una puerta trasera de la vivienda, ubicada en la zona céntrica. Dentro de la casa, sorprendieron al matrimonio mayor de 80 años dentro de su dormitorio. Allí los despertaron para maniatarlos mientras revisaban la casa.
El hombre pudo desatarse y así liberar a su mujer y una empleada que trabaja en la casa. Los ladrones se llevaron celulares, dinero en efectivo y pertenencias del matrimonio.
En horas de la noche del domingo, en Avenida Mitre y Catamarca de este medio, por razones a establecer colisionan automóvil marca Ford modelo Focus conducido por masculino de 49 años de edad, con motocicleta marca Motomel modelo Skua 150 conducida por un masculino de 32 años de edad, resultancias esta última es trasladada en ambulancias hacia Hospital Gomendio, lesiones de carácter leves. Se instruyen actuaciones bajo la caratula Lesiones Culposas, ante UFI 14 DJSN.
Protesta en el Congreso contra el FMI: hubo incidentes entre manifestantes y la policía
Mientras en Diputados debaten el acuerdo con el organismo multilateral, militantes atacaron con gomeras el Parlamento. Hay 8 heridos.
Militantes de izquierda provocaron este jueves incidentes y destrozos frente al Congreso de la Nación, donde hoy diputados debaten el acuerdo con el FMI.
Los manifestantes lanzaron piedras contra las ventanas del edificio legislativo y la luminaria de los alrededores. Además, quemaron neumáticos y un contenedor de basura. Incluso lanzaron bombas molotov contra la policía.
El director del SAME, Alberto Crescenti, dijo que ocho personas heridas fueron atentidas tras los incidentes, varios de ellos policías. Los casos más serios presentan una fractura de rodilla, una probable fractura de tobillo y una herida cortante en el rostro. Un efectivo policial fue trasladado con quemaduras.
Los efectivos policiales llegaron al lugar poco después de las 15.20. Entonces, los manifestantes lanzaron piedras contra los efectivos, incluso con gomeras. La policía finalmente disparó balas de goma para dispersar a los violentos y armó barricadas para impedir que llegaran a la sede legislativa. Además bloqueó calles aledañas.
La mayoría de los manifestantes que llegaron al Congreso no participó de los disturbios y se retiró del lugar o se resguardó en zonas aledañas.
Las imágenes de TN mostraron a un policía herido en una pierna mientras recibía atención de efectivos.
La Policía de la Ciudad dijo que “se produjeron detenciones puntuales”.
Los manifestantes violentos se reagruparon en la Plaza de los dos Congresos
Los manifestantes violentos se reagruparon en medio de la Plaza de los Dos Congresos y comenzaron a prender fuego contenedores. Se trató de entre 30 a 40 personas que lanzaron cascotes y botellas contra los efectivos. La policía respondió con balas de goma en medio de un caos generalizado.
Un policía resultó herido en los disturbios
Entre los disturbios y la fuerte presencia policial, un cartel quedó abrazado a las rejas del Congreso: “La deuda es con el pueblo, no con el FMI”.
Mientras se desarrollaban los incidentes, la sesión continuó en el Congreso. En tanto, todos los comercios de la zona cerraron sus persianas.
La policía comenzó entonces a avanzar por avenida de Mayo en busca de los violentos, algunos encapuchados y con piedras en las manos.
Sobre la avenida de Mayo, la policía detuvo a uno de los manifestantes que arrojaba piedras.
Los automovilistas que avanzaban sobre las calles laterales se toparon en medio de los incidentes y muchos intentaron escapar del lugar salteándose los semáforos en rojo en medio de un caos generalizado. Los transeúntes que pasaban por la zona se refugiaron en los comercios aledaños.
Caos y tensión frente al Congreso
El contingente policial llegó alrededor de las 16.00 horas hasta la avenida 9 de Julio, que quedó parcialmente cerrada al tránsito, mientras se realizaba la desconcentración de manifestantes. La avenida reabrió poco después de las 16.45, aunque el corte seguía a la altura del Obelisco.
Cómo comenzaron los incidentes frente al Congreso
Los disturbios comenzaron en forma sorpresiva en medio de una movilización de izquierda. Un grupo de violentos no identificado comenzó a lanzar piedras contra las ventanas del Congreso, sobre la calle lateral Hipólito Yrigoyen.
Los violentos aprovecharon la ausencia policial y pronto tomaron la avenida Entre Ríos, donde quemaron neumáticos y un contenedor de basura. Según mostraron imágenes de TN, manifestantes quemaron neumáticos que llevaban escondidos en bolsas de plástico negras.
Minutos después llegó la policía y los disturbios se generalizaron.
Que dijo la Policía de la Ciudad sobre los incidentes
La Policía de la Ciudad dijo que “el Congreso no estaba vallado por decisión del Gobierno Nacional”.
“La Policía estaba apostada a una distancia prudente, mientras se monitoreaba todo lo que sucedia desde la Sala de Operaciones. Cuando comenzaron a arrojar piedras y prender fuego gomas se decidio esperar ya que un avance de la policía hubiese provocado incidentes aun mayores”, indicó.
Además, señaló que “había en el lugar madres con niños y bebés, por eso se habló con los dirigentes de las organizaciones para que se desplazaran a un costado. Al momento en el que se pudo individualizar a los agresores se avanzo restableciendo el orden de manera gradual”, afirmó la fuerza.
Según añadió, “los agresores no era la totalidad de los manifestantes. Y las agrupaciones están identificadas. Con el avance de la fuerzas policiales en conjunto con la motorizada se restableció el orden y se produjeron detenciones puntuales”.
Una menor terminó internada tras ser agredida en un boliche de Villa Ramallo
Una menor de 14 años termino en el Hospital Gomendio tras ser agredida dentro y fuera de un boliche de Villa Ramallo. La joven fue golpeada con una botella de vidrio en la cara dentro del local, y una vez fuera del mismo fue atacada a patadas por otras dos jóvenes.
El hecho comenzó dentro de un local nocturno, en la madrugada del domingo, cuando un menor de 14 años fue agredida por otras dos jóvenes, de 17 y 20 años, que le habían pegado en el ojo con una botella de vidrio, además de tirarle el cabello.
A la salida del mismo, la victima volvió a ser increpada por estas jóvenes, quienes la tiraron al piso y la patearon entre ambas. La víctima quedó tendida sobre el suelo y las agresoras salieron corriendo.
Una ambulancia asistió a la menor, derivándola al Hospital Gomendio de Ramallo, donde quedó internada, con un edema y traumatismo de cráneo.
El pasado sábado pasada la medianoche, personal de la Estación Comunal Ramallo 1era, se hace presente en calle Córdoba y Cucurulo, donde había una discusión vecinal.
Se procedió a la aprehensión de una femenina mayor de edad (25), que al momento del arribo del móvil amenazó a los vecinos y seguidamente se le incauta una planta de marihuana, de 1.20 metros, con la cual sale a la vía pública.
La fiscalía de turno dispuso que se labren actuaciones por el delito de “AMENAZASAS E INFRACCIÓN A LA LEY DE DROGA 23737 y que se le otorgó la libertad a las 08:00 hs. del día domingo.
Este sábado, alrededor de las 6:30 horas, a metros de la intersección del Camino de la Costa y la continuación de la Av. San Martin, una camioneta Volkswagen Crossfox termino volcando al costado del camino.
La camioneta era conducida por una mujer de 36 años, que tras una mala maniobra terminó con el vehículo despedido, volcando entre la banquina y la cuneta.
Tras el siniestro vial se trasladaron hasta el lugar personal del sistema de emergencia que llevó a la conductora al hospital municipal donde se la revisó y posteriormente se informó que había sufrido lesiones de carácter leves.
A dos años del femicidio de Eliana Rodríguez se reitera el pedido de justicia
Desde la Casa de la Mujer y la Diversidad de Ramallo recordaron un nuevo aniversario del femicidio de Eliana Rodríguez.
Eliana Rodríguez tenía 26 años, dos hijos y un embarazo de cuatro meses. El 2 de marzo de 2020, cuando volvía en moto de Ramallo a su casa en Villa General Savio por la ruta su ex novio la chocó de atrás. Unos minutos después murió en el hospital San Felipe de San Nicolás. La causa judicial quedó caratulada como “homicidio culposo” pero la familia de ella asegura que fue un femicidio.
En las redes sociales de la organización feminista publicaron: “A dos años del femicidio de Eliana la causa sigue dormida en una justicia injusta, machista y cómplice. Una justicia con espacios judiciales gobernados por y para hombres que benefician femicidas. Hoy no estamos todas, seguimos gritando justicia por Eliana”.
En la madrugada del lunes 28 se aprehendió a un joven que amenazó de muerte a su padre y a su hermana, en medio de un conflicto familiar. El hecho ocurrió en la ciudad de Ramallo.
Personal policial de la Estación Comunal Primera de Ramallo se hizo presente en una vivienda de calle Córdoba y Catamarca a raíz de una denuncia por violencia familiar.
Al llegar un joven se encontraba encerrado en el cuarto de la vivienda tras amenazar a su padre y su hermana. El progenitor del agresor autorizo el ingreso de la fuerza del personal policial, quien aprendió a un masculino de 31 años de edad, quien se resistió al arresto.
Las victimas fueron trasladadas a la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde quedó asentada la causa por el delito de “Amenazas y Resistencia a la Autoridad”. El joven quedo alojado en sede policial, recobrando posteriormente su libertad al día siguiente.
Este jueves se conoció una denuncia por un robo en las instalaciones de la Escuela Técnica N°1 “Bonifacio Velázquez”.
Según denuncio el personal educativo, autores ignorados sustrajeron un radiador de motor marca Perking 6 cilindros y un motor compresor color verde claro. Los delincuentes ingresaron al establecimiento sin ejercer violencia.
La denuncia fue radicada en la Estación Comunal Segunda de Villa Ramallo, y se investigan las cámaras de seguridad para dar con los autores del hecho.
