El oficialismo dio a conocer la nomina de candidatos que competira en la interna de Juntos.
Editor 21
La Campaña de Vacunación contra el Covid 19 se muda a la localidad de Villa General Savio. La cita será este sábado, desde las 11hs, en el salón comunal de calle Santiago del Estero 564.
Solo se aplicaran primeras dosis a todos los mayores de 18 años que aún no se hayan vacunado. El operativo finalizara a las 14hs.
Esta es la segunda vez que el vacunatorio sale del Centro de Jubilados de Ramallo, la última vez se trasladó al barrio Defensores de Victoria de la ciudad de Ramallo, como prueba piloto para comenzar a sacar la vacunación a los barrios.
Información a la Comunidad:
Toda persona que haya iniciado los trámites de Renovación de Licencia en pandemia o en el transcurso del corriente año en las oficinas correspondientes a cada localidad, acercarse o llamar al 3407-422900 interno 238 para finalizar dicho trámite, ya que tienen un plazo y caducan. ✔
Asimismo, las personas que tienen licencias para retirar, por favor hacerlo a la brevedad.
Dirección de Licencia de Conducir
Esta semana, se continuaron los trabajos de reparaciones y mejoras en la vía pública de la localidad de Villa Ramallo. Entre ellos:
Consolidado de piso para veredas playón de la estación
Reparación de calle Rincón entre Beltrán y 1º de mayo, con material caliente
Trabajos en barrio Traverso, calle Rivadavia
Poda en de árboles para facilitar el paso de colectivos y del camión recolector (Calles M. Panno, Sarmiento, 9 de julio, 25 de mayo)
Poda de árboles en Unidad Sanitaria Villa Ramallo
Limpieza desagües en calles Rincón y González
Limpieza de banquina y desagües calle Di Bacco entre Zavaleta hasta calle Dorrego
Cortes de pasto espacios verdes, barrido y levantado del mismo
Poda en cunetas de arbustos y chircas, ambas manos de av. San Martín desde Calle Guerra hasta el denominado Camino de la Costa.
Reparación y relleno de pozos en calles de la ciudad por roturas de caños de agua
Limpieza de banquinas en Acceso Maiztegui
“Luego de una intensa labor inclusiva damos fin a la postulación de nuestro espacio para las próximas elecciones primarias”, sostuvo el intendente de San Isidro.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, anunció mediante un comunicado que finalmente no será candidato a diputado nacional en las PASO de “Juntos” en la provincia de Buenos Aires. Es pese que a días atrás había inscripto al partido “Espacio Abierto” para participar de las primarias del próximo 12 de septiembre. “Luego de una intensa labor inclusiva damos fin a la postulación de nuestro espacio para las próximas elecciones primarias”, afirmó.
Y agregó: “Tempranamente planteamos que el Radicalismo debía ser protagonista a la par de sus aliados antes que meramente espectador y ese objetivo fue cumplido luego de la masiva concurrencia a la elección interna.
También planteamos que no se podía someter a la ciudadanía a la humillación de llevarla a una encuesta obligatoria sino a ser efectivamente electora de los dirigentes que considere más representativos de sus sueños y aspiraciones. Tal objetivo también se cumplió, ya que se han formalizado dos listas con dirigentes que seguramente encarnarán la voluntad de buena parte de los ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires”, expresó el jefe comunal.
“En pos de la necesaria unidad de Juntos realizamos nuestro aporte y estamos confiados en que esta campaña por las elecciones Primarias tendrá la altura del debate que la realidad actual demanda para encontrarnos al día siguiente con mayor fortaleza y decisión para luchar por mejorar la vida de los bonaerenses”, concluyó el intendente de San Isidro.
Por el momento se desconoce si Posse le dará su apoyo al radical Facundo Manes o a Diego Santilli del PRO en la interna de Juntos.
Destacan buen registro de jóvenes bonaerenses de entre 13 y 17 años para recibir la vacuna
La subsecretaria de Gestión de la información del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, destacó este viernes que “es muy alto” el número de jóvenes bonaerenses de entre 13 y 17 años que se registran para recibir la vacuna contra el coronavirus, cuando sea autorizada para esa franja etaria.
“Abrimos en la provincia el registro https://vacunatepba.gba.gob.ar/ y en la app para que puedan empezar a inscribirse las personas de entre 13 y 17 años”, contó la funcionaria en declaraciones a C5N y expuso que la idea es “que al momento en que la vacuna sea autorizada, podamos comenzar a asignar turnos”.
En ese contexto, precisó que “ya son más de 300.000 las chicas y los chicos registrados”, de los cuales 62.000 tienen alguna comorbilidad, por lo que será el grupo al que se le dará prioridad a la hora de comenzar con la vacunación.
Luego, dijo que “viene muy bien el registro de chicos y chicas” y analizó que “es un número muy alto”.
Sostuvo que pese a que algunas personas creían que los más jóvenes eran más resistentes a vacunarse, ello demuestra “que no es así” y añadió: “Por suerte, todos tienen ganas de poner el hombro para recibir la vacuna”.
“En nuestro país hay una cultura muy fuerte de vacunación, tenemos un calendario incorporado a la vida de la gente”, apuntó e indicó que “la gente se va registrando a medida que lo ve como algo más cercano”.
“Los jóvenes quizá creían que iban a vacunarse el año que viene, pero la campaña avanzó muy rápido y hoy sí se están vacunando”, expuso Ceriani y agregó: “La mayoría de los bonaerenses quieren vacunarse”.
En ese sentido, reiteró que en territorio bonaerense hay un “90% de cobertura” ya que “de los 12 millones de personas mayores de 18 años que tenemos para vacunar, 10.800.000 ya se registraron”.
Por último recordó que “todos los mayores de 30 años tienen liberada la vacunación, con lo cual pueden acercarse a cualquier posta para ser vacunados sin turno”.
Tras la aprobación de la EMA, la Argentina vacunará a adolescentes de 12 a 17 con factores de riesgo
La Argentina comenzará a vacunar contra el coronavirus a adolescentes con factores de riesgo de entre 12 y 17 años tras la aprobación este viernes por el ente regulador europeo del inmunizante del laboratorio estadounidense Moderna para esa franja etaria, informó el Ministerio de Salud.
El Ministerio de Salud nacional definirá el próximo martes, en la reunión del Consejo Federal de Salud, la vacunación de jóvenes de esa franja etaria con comorbilidades, e incluirá a esta vacuna en el estudio de esquemas heterólogos, explicó la cartera sanitaria a través de un nuevo comunicado.
El Comité de Medicamentos Humanos (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendó hoy otorgar la extensión de autorización de uso de emergencia de la vacuna Moderna Spikevax contra el virus SARS- CoV-2 para población de 12 a 17 años, y se espera su aprobación en los próximos días.
Se abre la posibilidad entonces que, el próximo martes 27 de julio, el Ministerio de Salud de la Nación en consenso con las ministras y ministros de todo el país amplíe el alcance del Plan Estratégico de Vacunación contra la COVID-19 a adolescentes de entre 12 y 17 años que tienen factores de riesgo.
El comunicado detalló que “los factores de riesgo que se evalúa incorporar pertenecen a enfermedades cardíacas, neurológicas, renales, respiratorias, obesidad, algunos tipos de discapacidad y otras condiciones de vulnerabilidad que se especificarán en la reunión” del próximo martes.
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, consideró que “esta recomendación es un paso muy importante que nos va a permitir vacunar en forma priorizada con esquema completo a jóvenes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo, que podría alcanzar a 900.000 personas y para lo que se requeriría al menos 1.8 millones de dosis de esta vacuna permitiendo asegurar esquemas completos”.
“Esto pone en valor la decisión del Gobierno nacional de mantener en reserva las 3.500.000 de vacunas Moderna donadas por los Estados Unidos”, agregó.
El laboratorio Moderna presentó los estudios de Fase III y la documentación requerida para obtener la autorización de emergencia en adolescentes tanto en la EMA como en la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).
Su vacuna cuenta con ARN mensajero (ARNm), una molécula que lleva instrucciones para producir la proteína Spike presente en el SARS-CoV-2 causante de la Covid-19, con el objetivo de preparar al cuerpo para defenderse en caso de estar en contacto con el virus.
Los estudios presentados al Comité de Medicamentos Humanos de la EMA permitieron elevar un dictamen positivo vinculante recomendando la vacuna en niños de 12 a 17 años, especialmente en aquellos que presentan mayor probabilidad de desarrollar formas graves de la enfermedad dado que los beneficios superan los riesgos.
La semana pasada, en una videoconferencia entre autoridades de la cartera sanitaria nacional y los integrantes de la CoNaIn, representantes del laboratorio Moderna presentaron los resultados de sus ensayos clínicos, la efectividad de la vacuna contra las nuevas variantes, la estrategia de refuerzo, y los estudios llevados a cabo en adolescentes.
En ese marco, los miembros de la comisión se expresaron positivamente en recomendar el uso de vacunas con plataforma ARNm en personas de 12 a 17 años, priorizando aquellos que pertenecen a los grupos de riesgo.
Por otro lado, el Ministerio de Salud confirmó la inclusión de la vacuna de plataforma ARN mensajero de Moderna en el estudio prueba de concepto sobre la evaluación de esquemas heterólogos de vacunas contra el coronavirus.
Con esta decisión la Argentina se encuentra entre los pocos países que iniciaron esta estrategia como Estados Unidos, Canadá, China, Chile, Israel, Alemania, Francia, Italia, Hungría, Polonia, Rumania, Singapur y Dubái.
El precio del metro cúbico del GNC subirá entre $2 y $3 a partir de agosto, para venderse a un promedio de $40 en las estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.
El último aumento de este combustible se había aplicado en abril de este año y fue del 5%.
En noviembre habrá un nuevo y último incremento en el año, cuyo porcentaje dependerá de eventuales subas en el precio de las naftas.
Es que a raíz de los nuevos contratos que se firmaron de GNC, corresponde que el valor del gas en boca de pozo pase a representar el 14% del precio de nafta súper, sobre el 13,5% actual.
Tanto distribuidoras como estaciones de GNC acordaron una suba suba de 0,5 puntos porcentuales cada tres meses, hasta llegar a un 15,5%.
Ese mecanismo se extenderá por los próximos tres años, período en el que tendrán vigencia los contratos nuevos.
El vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, Pedro González, explicó: “lo que aumenta seguro es el valor del costo del gas. Después, hay estaciones de GNC que arrancaron con los nuevos contratos y han estado subiendo 1 peso, para compensar los mayores costos de inflación y el aumento de paritarias”.
“No es lo mismo una estación de servicio de cinco empleados, que otra de 20, por eso hay tanta dispersión de precios. Además están las estaciones fantasmas, que cobran el metro cúbico a $30, pero porque no pagan impuestos y otras obligaciones”, señaló el dirigente, en declaraciones publicadas por el portal lanacion.com.
González comento que fuera del área metropolitana de Buenos Aires el costo de GNC es más caro: sale cerca de $50 el metro cúbico.
No obstante, este combustible continúa como el más económico del mercado: un auto mediano que consume un litro por cada ocho kilómetros; eso implica que para recorrer 400 kilómetros, el costo total sería de unos $1.400, contra los $4.550 que habría que desembolsar para cargar nafta súper y hacer ese trayecto.
Recientemente, el secretario de Energía, Darío Martínez, aseguró que el Gobierno avanzó en la adopción de distintas medidas para garantizar el suministro de gas natural para los distintos sectores de la producción, en especial las pymes y las estaciones de GNC.
A la vez, se refirió a los precios de este combustible: “Iniciamos un camino que tiene por objeto establecer una relación del valor del GNC con el de los combustibles líquidos, en línea con los promedios históricos, que se mantenga en el tiempo, para fomentar el desarrollo del sector como una opción más barata y limpia”.
Siendo las 20:30 horas, personal GTO de Estación Policía Seguridad Comunal Ramallo 1ra, tras recorridas en calle Obligado entre Av. Savio e Irigoyen, procedieron a la aprehensión de un masculino mayor de edad (21 años), el mismo tenía en su poder una motocicleta GUERRERO TRIP 110 c.c., la cual cursada por sistema informático, arroja SECUESTRO ACTIVO de fecha 04/07/21, por el delito de HURTO en esta ciudad.
Puesto en conocimiento el Fiscal en turno dispone notificación de la Formación de la causa por delito de ENCUBRIMIENTO y posterior libertad. La motocicleta recuperada será reintegrada a su propietaria.
Promulgan ley que pone en marcha el plan de alivio fiscal para monotributistas
El Gobierno nacional promulgó este jueves la ley de Monotributo (número 27.639), que aprobó la semana pasada el Congreso, y se espera que en los próximos días la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publique la reglamentación para poner en marcha el Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes.
La norma, promulgada mediante el decreto 480 publicado en el Boletín Oficial, complementa el Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes, y su objetivo principal consiste en dar “mayor alivio fiscal y previsibilidad a la actividad económica de los monotributistas”.
La ley, además, elimina el aumento retroactivo y la consiguiente deuda que se generó a partir de la actualización de escalas y categorías, al aprobar un “esquema excepcional” para recategorizar a más de cuatro millones de monotributistas.
De ese total, el 39% (1,6 millón de contribuyentes) se encuentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires, y el resto (casi 2,5 millones) en el resto del país.
Según ya dispuso la AFIP, el período para recategorizarse se extenderá desde el próximo miércoles 28 de este mes, hasta el 17 de agosto.
Los contribuyentes debían pagar el monotributo con nuevos valores, pero la AFIP prorrogó el vencimiento del 25 de junio al 5 de agosto próximo.
La ley estableció los incrementos que tendrán escalas y dispuso que las más bajas podrán duplicar los montos de facturación.
Los nuevos parámetros de ingresos brutos anuales para establecer las distintas categorías del monotributo, que comenzaron a correr este mes, determinan: A: hasta $ 370.000; B: hasta $ 550.000; C: hasta $ 770.000; D: hasta $ 1.060.000; E: hasta $ 1.400.000; F: hasta $ 1.750.000; G: hasta $ 2.100.000; H: hasta $ 2.600.000; I: hasta $ 2.910.000; J: hasta $ 3.335.000; y K: hasta $ 3.700.000.
Otro punto central es que aquellos que se excedieron de la facturación anual prevista en su categoría podrán permanecer en el régimen, siempre que no superen los $5,5 millones y un patrimonio de hasta $6,5 millones.
Asimismo, quienes quedaron fuera del monotributo por excederse de sus límites podrán volver a ingresar al sistema.
La reglamentación de la AFIP, que según adelantaron fuentes oficiales se publicará entre mañana y el próximo lunes, incluirá desde las nuevas escalas para el régimen simplificado hasta las condiciones que tendrá la nueva moratoria para monotributistas.
El Régimen de Regularización de Deudas incluirá todos los pasivos acumulados por obligaciones devengadas o infracciones cometidas hasta el 30 de junio pasado por los componentes impositivo y previsional, incluido obra social, de las cuotas del régimen simplificado.
La ley contempló que entre las sumas que podrán ser incluidas en la moratoria estarán aquellas que “se encuentren en curso de discusión administrativa o sean objeto de un procedimiento administrativo o judicial”.
El plan de pago tendrá un máximo de 60 cuotas y una tasa de interés máxima de 1,5%, mientras la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, adelantó ayer tras la reunión de gabinete económico, que para las categorías más bajas ese interés será de 1,25%.
Para tramitar el Régimen de Regularización de Deudas ante la AFIP, los monotributistas deberán ingresar online al apartado de trámites del organismo con CUIL y Clave Fiscal.
En la última sesión del Concejo Deliberante la concejal del Frente de Todos, Silvia Di Bacco, presento un proyecto para visualizar el estado de abandono en las que se encuentra la plaza ubicada detrás del cuartel de bomberos de Ramallo.
El pedido fue aprobado por la mayoría de los concejales.
También se solicitó el reacondicionamiento de la Plazoleta del Estibador, en la ciudad cabecera, para que se repare el mirador, pero este proyecto fue rechazado por el oficialismo.
“Hay otras identidades además de la de hombre y mujer, y deben ser respetadas”
El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles, desde el Museo del Bicentenario, el acto de presentación del nuevo Documento Nacional de Identidad para personas no binarias, cuyo objetivo es garantizar el derecho a la identidad de género de las personas que no se autoperciben ni femeninos ni masculinos.
“Hay otras identidades además de la de hombre y mujer, y deben ser respetadas”, remarcó el mandatario y reivindicó que existen “mil modos de amar y ser amado y ser feliz”.
Fernández dijo que “este es un paso que estamos dando y espero que termine el día en que en el DNI a nadie le pregunten si es hombre o mujer o lo que sea. Es eso lo que tenemos que lograr, qué le importa al Estado saber la orientación sexual de sus ciudadanos”.
“Entre lo ideal y lo posible vayamos por lo posible porque estamos cada día más cerca de lo ideal. Vamos poquito a poquito haciendo posible lo que parecía imposible. El ideal va a ser cuando todos y todas seamos todes y a nadie le importe el sexo de la gente”, reflexionó el Presidente.
Durante la ceremonia, el mandatario entregó, junto a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y al ministro del Interior, Eduardo De Pedro, los tres primeros DNI no binarios, en el marco del decreto que estipula la implementación de la nomenclatura “x” en el campo correspondiente al sexo en el DNI y el Pasaporte rectificados.
El ministro De Pedro aseguró que “hoy es un día histórico de mucha felicidad donde la Argentina comienza a ponerle fin a la lógica binaria. Hoy ampliamos derechos y estamos yendo un pasito más en una lucha histórica y a una sociedad inclusiva diversa y justa”, y destacó que ese avance se da porque “antes existió una lucha colectiva, una sociedad que generó un consenso, una presión, un reclamo”.
Por su parte, Gómez Alcorta afirmó que “la implementación del Documento Nacional de Identidad no binario es una acción más orientada a la construcción de una sociedad más igualitaria pero también más inclusiva”. Aseguró además que “ampliar y reconocer derechos es parte de nuestra identidad. No nos vamos a cansar de decirlo ni de hacerlo realidad”.
De esta manera, la Argentina se transforma en el primer país de Latinoamérica que habilita a través del nuevo decreto la posibilidad de consignar una opción diferente en el campo “sexo” del DNI, en línea con la modificación que ya han llevado adelante otros países del mundo como Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
El uso de la “x”, que ya ha sido aceptado por OACI (Organización de Aviación Civil Internacional), comprende las acepciones no binario, indeterminado, no especificado, indefinido, no informado, autopercibido, no consignado, y otras identificaciones que no estén incluidas en el esquema tradicional.
Participaron también del acto la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla; la titular de Aysa, Malena Galmarini; el responsable del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Santiago Rodríguez; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; la titular del INADI, Victoria Donda, y las diputadas nacionales, Cristina Álvarez Rodríguez y Mónica Macha.
Las personas con nacionalidad argentina que quieran tramitar el cambio de su DNI para ejercer este derecho, podrán hacerlo en las sedes del Registro Nacional de las Personas o en cualquier delegación de los Registros Civiles de todo el país, acudiendo con su partida de nacimiento y su Documento Nacional de Identidad vigente.
Por su parte, las personas extranjeras que residan en la Argentina podrán hacerlo ante la Dirección Nacional de Migraciones.
#EsJuntos: La campaña de redes que lanzó Juntos por el lanzamiento de Santilli
Dirigentes del espacio Juntos convocaron este miércoles en redes al lanzamiento de Diego Santilli como candidato a diputado nacional por Buenos Aires.
El ex presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta entre muchos otros dirigentes porteños, bonaerenses y nacionales del espacio apoyaron la campaña que se desplegó en redes desde el mediodía y que convocó a todos los referentes y militantes.
Una foto pudo más que mil palabras y todos los usuarios comenzaron a compartir la imagen de pelo colorado en alusión al apodo del vicejefe Diego Santilli para lograr en minutos ser tendencia nacional en Twitter. Así, se sumaron a los apoyos los intendentes Julio Garro de La Plata, Guillermo Montenegro de Mar del Plata, Néstor Grindetti de Lanús, Diego Valenzuela de Tres de Febrero, Ezequiel Galli de Olavarría, y Manuel Passaglia de San Nicolás, entre otros.
Los espacios Hacemos, de Diego Kravetz, y La Territorial, también fueron parte del lanzamiento, desde sus referentes Alex Campbell, Lucas Delfino, Martiniano Molina, entre otros. Así entonces las redes se inundaron de imágenes en alusión al comienzo de la campaña legislativa que tendrá su puntapié inicial mañana a partir de las 12.30 hs en la Ciudad de la Plata.
