El Banco Nación ofrece un préstamo personal para refaccionar, ampliar o terminar la vivienda propia en Argentina, con un monto máximo de $4.000.000 y un plazo de 10 años para su devolución en 120 cuotas mensuales.
Pese a la inflación récord y al aumento de las tasas, el Gobierno apuesta a que las personas puedan sacar un crédito, pagarlo con intereses bastantes bajos y a un plazo más largo, para afrontar obras de mejora de la casa propia, que por cuestiones económicas a nivel país, la mayoría vienen postergando.
No es necesario presentar garantías. El crédito está disponible en todo el país y se aplica a la mejora de inmuebles que sean vivienda única y de ocupación permanente. Las personas que pueden solicitar el préstamo incluyen empleados en relación de dependencia o contratados, autónomos, monotributistas, jubilados y pensionados.
Uno de los requisitos entre de los más importantes, es presentar un presupuesto y un cronograma de obra firmados por un profesional habilitado, para acceder a este contrato.
El crédito se entrega en dos partes y todo debe terminarse en 12 meses como máximo. Los clientes que tienen su cuenta sueldo o de haberes en el Banco Nación y contraten un paquete de servicios de la entidad, obtienen condiciones más ventajosas.
Durante el primer año, se aplica una tasa nominal anual (TNA) fija del 55%. Hoy en día los préstamos personales rondan el 81%, según datos del Banco Central. Y para los próximos 12 meses se espera una inflación del 94,1%.
El préstamo está disponible en todo el país a sola firma. Es decir, sin necesidad de poner como garantía la propiedad o algún otro bien.
Para pedir el préstamo primero hay que reunir una serie de documentos y constancias que se detallan para cada tipo de cliente en esta web oficial, luego ya se puede iniciar online el trámite completando el formulario.