Este 25 y 26 de junio, Rosario será sede del 29° Encuentro Regional de Telecomunicaciones (EncRegTel), un evento que reunirá a expertos, empresas, técnicos y referentes del sector tecnológico en el Ros Tower Hotel & Convention Center. Serán dos jornadas llenas de actividades para pensar el presente y futuro de las telecomunicaciones, la IA y la conectividad en Argentina
Inteligencia artificial y redes del futuro
La IA será protagonista, con seminarios, talleres y paneles sobre sus aplicaciones en telecomunicaciones, redes inteligentes y generación de contenido. Algunos de los espacios más esperados:
“Innovaciones y Aplicaciones de la IA en Telecomunicaciones”
“La IA acelera y tu red está en jaque”
“Contenidos de valor en la era de la IA”
También se debatirá el impacto ético de estas tecnologías y su rol en el rediseño del ecosistema Telco.
Capacitación técnica + networking + expo
Habrá más de 16 capacitaciones técnicas gratuitas (algunas con cupo pago) y una expo tecnológica con los principales proveedores de soluciones digitales.
Talleres como el de redes ópticas preconectorizadas y fusionadas ofrecerán herramientas clave para modernizar infraestructuras. Y habrá foros sobre:
Streaming
Conectividad avanzada
Data centers
Modelos de negocio para ISPs
¿Cómo sobreviven los ISPs en un mercado cambiante?
Uno de los momentos destacados será el panel “Futuro del negocio Telco/ISP: Evolucionar o desaparecer”, con el Ing. Juan Ramón García Bish, donde se analizará cómo reinventar el modelo de los proveedores de Internet en un mundo que avanza hacia IPv6 y redes cada vez más exigentes.
Rosario, epicentro de la transformación digital
Con esta edición, Rosario reafirma su lugar como polo tecnológico del país, conectando innovación, conocimiento y oportunidades de negocio. El evento será híbrido (presencial + online) y busca seguir expandiendo las redes de colaboración a nivel nacional e internacional .
