En el dia de ayer, 18 de octubre, siendo las 14:30 hs., por motivos que se tratan de establecer en Av. Industria Nacional entre calles N°24 y Pymes 2, colisionaron un automóvil marca FIAT SIENA color gris, conducido por hombre de 56 años con una motocicleta HONDA WAVE 110 cc de color negra, conducida por un joven de 20 años. El conductor del rodado menor fué trasladado al Hospital Jose Maria Gomendio con lesiones de carácter Leves determinadas por el médico de policía. Intervino Ayudantia Fiscal Ramallo.
policiales
El día domingo 16 se recibe una denuncia en Comisaria segunda de Villa Ramallo de joven de 20 años manifestando que a las 6:00 hs ese mismo día, en Boliche de Razón social BUDHA, sito en Bonfiglio nro. 227 de villa Ramallo, fué agredido física y verbalmente en el interior del complejo por dos masculinos quienes eran personal de seguridad privada, se efectúa revisación médica donde se constatan Lesiones de carácter leves. Refiere que es la primera vez que le sucede un hecho similar.- Si insta acción Penal.- se procede a la notificación de la causa imputados. Y demás recaudos legales ordenados por Ayudantía Fiscal Ramallo.
El dia domingo 16 de Octubre, siendo las 17:00 horas, se recibe denuncia de un masculino de 42 años , que manifiesta que ese mismo día se acerca a su rancho ubicado en B° Costa Pobre, donde constató que autores ignorados en su ausencia previo forzar un portón y reja de ingreso se constató rotura de candado. Ingresaron y sustrajeron una heladera de color ocre, no recordando marca, y una bacha de cocina de acero.
Ultima vez que estuvo presente en el lugar fue con fecha viernes 14 del cte.. No posee cámaras, seguro, ni alarma. Se hace presente Personal de Policía Científica.
El dia sábado 15 de Octubre siendo las 08:00 horas en avenida San Martin y Artigas de la ciudad de Ramallo, por causas que se tratan de establecer, colisionaron dos automóviles: Chevrolet, modelo Corsa, conducido por masculino mayor de 38 años y automóvil marca Volkswagen, modelo Gol conducido por masculino de 24 años siendo acompañante un masculino mayor de 26 años. Resultando los tres masculinos lesionados trasladados al nosocomio local. Medico dictamina lesiones de carácter leves, retirándose los tres de alta médica. Se labraron actuaciones por lesiones culposas-
Mismo día 15/10 el Personal de Estación Comunal Ramallo primera, siendo las 20:00 Av. Mitre E/ Eva Perón y Av. Savio, de este medio por razones a establecer colisiona automóvil marca Fiat, modelo 128 conducido por masculino mayor de 52 años contra una motocicleta marca Corven conducido por masculino mayor de 32 años. Resultando conductor de la moto es trasladado al nosocomio local. Medico del Hospital dictamina lesiones de carácter GRAVES, ya que posee quebradura de tibia y peroné derecho, sin riesgo de vida. Víctima no insta acción penal. Se labraron actuaciones caratuladas “Lesiones culposas graves”.

El día viernes 14 de Octubre Personal de Comisaria Segunda, en calle Barberis de Villa Ramallo, procedió a la aprehensión de un hombre de 42 años quien al arribo de personal policial se encontraba en porche de vivienda sujetando de cuello a mujer de 43 años e intentaba sacarla por la fuerza de la vivienda, previamente haber amenazado a la misma. Comunicado UFI Nro 12 Dpto. Jud. San Nicolás. dispuso, declaración testigo a victima, informe medico, solicitud medidas cautelares, y para con masculino notificación . Art 60 CPP y posterior libertad bajo art. 161 CPP previa notificación de resolución de medidas cautelares.
El Intendente en comunicación con Estación NBA detalló los eventos que terminaron con el intento de incendio de su vivienda particular
“Hace dos días que venimos trabajando con el Gobierno de la Provincia, Ministerio de Seguridad, Ministerio de Salud y Medio Ambiente con Defensa Civil nos reunimos para poder afrontar esta quema que está del lado de Entre Ríos donde nosotros no tenemos jurisdicción pero montamos igual un operativo para llegar hasta allí.
Estuve hasta las 7 de la tarde viendo y recorriendo las costas de Ramallo. Veía como un helicóptero balde se desplazaba para sofocar alguno de los incendios . Durante el día se convocó una marcha en el Concejo Deliberante donde sesión. Varios vecinos se congregaron en algunos grupos. Se leyó una resolución, se le explico todo lo que estábamos haciendo pero mas allá de ello hubo algún grupo de personas que comenzaron a arengar para ir hasta mi casa y dar explicaciones de lo que ya sabía. Pasada a las 8 de la noche llegaron afuera de mi casa manifestándose durante 45 minutos aprox y en toda esa manifestación, alguien que la justicia va a identificar, tiró una bengala adentro de mi casa”. – manifestó Perié .
“Creó un pequeño incendio que podría haber sido más. Una tercera persona salta e ingresa para apagar el incendio, es lo que se ven en las cámaras
Cuando vimos esto llamé a la fiscalía. La fiscalía se puso al servicio, llegaron los peritos, encontraron la bengala que habían tirado desde el campo frente a mi casa y se tomaron los elementos que teníamos alrededor.
Desde aquí comienza una causa penal contra los responsables de aquellos que incitaron una marcha hacia el domicilio de un privado, mas allá que sea el intendente y obviamente violación e intento de incendio de un domicilio que es lo que pudo haber ocurrido ayer. Uno lamenta todas estas situaciones, por que vuelvo a insistir, venimos trabajando para poder luchar contra las quemas que nos duele a todos, nosotros no estamos ajenos a eso. Es lamentable. A partir de ahora la justicia se hará cargo de este caso” – afirmó el intendente.
Gustavo Perié se encontraba en su casa con su familia. “Estuvimos esperando los 45 minutos que termine la manifestación que estaba frente a mi casa con bombos y redoblantes. Que contradictorio que nos manifestamos contra la quema y vengan con una bengala a mi domicilio. Es muy doloroso pero vuelvo a repetir cuando se atraviesa un límite yo estoy dispuesto a avanzar con la justicia para que se esclarezca todo esto y que los responsables se hagan cargo “
El jueves por la noche, un grupo de personas se encontraban fuera del domicilio del Intendente Municipal y como se puede apreciar en el video, una persona ingresa aparentemente con una antorcha queriendo violentar contra su propiedad. Luego que el Intendente Municipal realice la denuncia correspondiente se proseguirá con la información.
En el dia de hoy , a las 00:30 hs, Personal Policial de comisaria Segunda en recorrida de prevención en Camino de la Virgen casi esquina Zabaleta se procedió a la aprehensión de tres masculinos mayores de edad quienes transitaban a pie por el lugar con carro el cual iba cargado de 05 rollos de alambre tipo tejido romboidal . Se Tomó conocimiento posteriormente que los mismos habían sido sustraídos de la empresa BUNGE, se procedió al secuestro de herramientas de corte tal como tenaza y pinzas. Interviene UFI Nro 12 Dpto. Jud. San Nicolas. dispuso not. Art 60 CPP y posterior libertad .
En el dia de hoy, siendo las 06 horas aproximadamente, por motivos que se tratan de establecer, en Ruta Nacional N° 9 km 210 sentido de circulación Buenos Aires- Rosario, se produce el vuelco de camioneta marca Ford, modelo Eco Sport, color blanca la cual era conducida por un hombre de 66 años de edad, quien viajaba sin acompañantes. Como resultado el conductor no presenta lesiones. Fué es asistido por personal médico de Unidad Sanitaria en el lugar a fines de su evaluación médica, no es trasladado a nosocomio local. No desea intervención policial por lo que se prescinde de Policía Científica en el lugar. No sé inician actuaciones. Rodado no interrumpe el tránsito vehicular.
El día viernes 7 de Octubre en horas de la mañana se toma conocimiento de que en Camino de la Virgen y San Martin se encontraba un vehículo en la zanja. Constituido personal policial corrobora que en sitio había despistado un automóvil marca FIAT, modelo 147, color blanco, el cual era conducido por una mujer de 30 años, quien refiere haber perdido control de su automóvil despistando hacia banquina. No hubo terceros involucrados. Sin lesiones.-
Bomberos Voluntarios Ramallo: Incendio generalizado sobre un tractor en Villa Ramallo
Siendo las 02:20 horas se recibe llamado solicitando el servicio de Bomberos Voluntarios por un incendio en calle Goenaga de Villa Ramallo.
Llegado al lugar nos encontramos con un incendio generalizado sobre un camión (tractor) de la marca Renault.
Se procede a sofocar dicho incendio hasta lograr controlar y extinguir por completo.
No hubo que lamentar víctimas solo daños materiales.
En el dia de hoy, a las 13:00 hs., por motivos que se tratan de establecer en las intersecciones de calles Panno y Lavalle colisionando automóvil marca VOLKSWAGEN, color gris, conducido por una joven de 21años acompañado por mujer de 57 años con una camioneta Peugeot 504 color blanca, el cual era conducido por un hombre de 45 años. Resultancias del siniestro la acompañante del primer vehículo fué trasladada al nosocomio local con fines de evaluación medica de rigor. Sin lesiones. Solo daños materiales. No desean intervención policial, se arreglan daños mediante Seguro. No se inician actuaciones.
En el día de ayer 02 de octubre en horas de la tarde se recepciona una denuncia sobre la muerte de una mascota por parte de un vecino de la calle Pueyrredón que en horas de la tarde momento en que se hallaba en su vivienda sita calle Pueyrredón N°145 de este medio, se apersona una menor de edad que resulta ser vecina quien le refiere que un vecino de a la vuelta de su casa le habría disparado con aire comprimido a can de su propiedad ocasionándole la muerte. Tras constituirse en calle Diego de Alvear y 1ro. de Mayo observa can de su propiedad arrojado en cinta asfáltica sin signos de vida, con sangrado en su cabeza. Testigos no desean declarar por temor a represalias de quien seria autor del hecho. Comunicación Ayudantía Fiscal Ramallo del DJSN. Cumplo recaudos legales. Prosigo investigo. Procuro individualización de causante fines judiciales.
Tras haber llevado a cabo tareas investigativas se establece autoría y esclarecimiento de hecho. Se solicitó orden de allanamiento para domicilio en San Nicolás, siendo otorgado por Gtias. 3 Deptal.

Ejecutado por personal actuante y contando con el apoyo de CPR San Nicolás, UPPL San Nicolás, DDI San Nicolás , quienes llevaron a cabo contención en perímetro, diligencia arroja resultado Positivo. Se procedió a la aprehensión de imputados del hecho: dos masculinos de 28 y 36 años y una femenina 32 años. Secuestro: vehículo utilizado para perpetrar ilícito Pick-up F100 color gris y recuperación de varios elementos sustraídos y reconocidos por victima.
Dra. Cecilia Fernández dispuso aprehensión de los nombrados, Notificación Art 60 del C.P.P. por delito epígrafe y su posterior libertad normada en el art 161 del C.P.P. Restitución de elementos secuestrados. Se prosigue con la investigación fines dar con el Vehículo sustraído
