«Impresionante el trabajo comprometido y solidario que hacen los docentes en este contexto»

Por Editor 21







Durante la emergencia sanitaria mundial por el coronavirus (COVID-19), los Trabajadores de la Educación bonaerenses estamos garantizando Educación, Alimentación y Salud a nuestros Estudiantes y, con ellos, a toda la comunidad educativa.

En las Escuelas se destaca el despliegue de estrategias solidarias por los Comedores Escolares (con la entrega y provisión de bolsones de alimentos a las familias) y la continuidad pedagógica.

En los Centros de Formación Profesional, a la adversidad se le responde con solidaridad. Se está llevando a cabo la confección de camisolines descartables y barbijos, realizando bosquejos para serigrafía, clases virtuales diversas, algunas con elaboración de comidas, y confección de sábanas. Todo se realiza solidariamente por parte de Alumnos y Docentes de los CFP, con elementos que ellos tienen en sus casas.

Asimismo, la acción de la CTA de los Trabajadores y, dentro de ella, la del Frente Barrial es de gran ayuda en aquellos territorios donde se están articulando con nuestra Organización Sindical, fortaleciendo así cada vez más redes solidarias. Además, se están integrando y promoviendo, donde aún no funcionan, los Comité de crisis.

Compartimos las palabras del Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel: «Es impresionante el trabajo que vienen desarrollando los Docentes desde las casas y en las propias Escuelas; garantizando los aprendizajes y la continuidad pedagógica de los chicos, y entregando alimentos para que a ninguna familia le falte un plato de comida sobre la mesa. Donde está la Escuela, está la Patria y, dentro de ella, Docentes que la honran y dignifican».

Fuente: Suteba Ramallo





Te podría interesar

Don`t copy text!