El próximo 11 de agosto serán las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Ya se encuentra disponible el padrón definitivo para estas elecciones, así lo publicó la Cámara Nacional Electoral.
Como lo indica su sigla son elecciones obligatorias y la primera instancia electoral que oficiaran como filtro electoral, ya que aquellas fuerzas políticas que no logren superar el 1,5% de los votos en esta instancia quedarán en el camino y no podrán presentarse en las Elecciones Generales de Octubre.
Si queres saber dónde te toca votar, establecimiento educativo con su dirección, mesa y el orden que te fue otorgado en el padrón ingresa a esta página => https://www.padron.gov.ar/
El 27 de octubre tendremos la segunda instancia electoral donde cada argentino deberá elegir un candidato a Presidente y Vice como así también a los senadores, diputados, legisladores y concejales.
En estos comicios serán nueve las formulas que disputarán un lugar para dirigir los destinos de nuestro país:
- -Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto (Juntos por el Cambio)
- Alberto Fernández-Cristina Kirchner (Frente de Todos)
- -Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal)
- Nicolás del Caño-Romina del Plá (Frente de Izquierda)
- -Juan José Gómez Centurión-Cynthia Hotton (Frente Nos)
- José Luis Espert-Luis Rosales (Frente Despertar)
- -Alejandro Biondini-Alejandro Venturini (Frente Patriota)
- -Manuela Castañeira-Eduardo Mullhal (Mas)
- José Romero Feris-Guillermo Sueldo (Partido Autonomista Nacional).